Los cadáveres de Jeffrey Alexander Ramírez y Blanca Rosibel Rivas fueron encontrados la mañana del domingo 28 de agosto, en la incorporación a la avenida Jerusalén y bulevar Monseñor Romero, de San Salvador. El hallazgo fue reportado a las 5:00 de la mañana, según informó una fuente policial.
El caso se había planteado en un inicio como un accidente de tránsito, tas encontrar el vehículo con daños. Sin embargo, debido a incongruencias en la escena, la Fiscalía y Medicina Legal lo tipificaron como un doble homicidio debido a las heridas de arma blanca en los cuerpos.
La noche en que sucedió el hecho, Jeffrey Alexander, pareja sentimental de Blanca Rosibel, fueron velados juntos durante varias horas, pero luego sus cuerpos fueron entregados a sus familiares.
El lunes 29 de agosto, Jeffrey fue sepultado en el cementerio viejo de Apopa. A los servicios fúnebres asistieron sus familiares, amigos y compañeros de juego.
Lee también: "Es el carro de mi cuñado". Hombre y mujer hallados muertos en bulevar Monseñor Romero
Jeffrey era conocido en su colonia por ser alguien amable, tanto así que su muerte sorprendió a todos sus allegados.
Un día después, este martes 30 de agosto, fue sepultada Blanca Rosibel, quien al momento de su muerte tenía tres días de haberse graduado de la carrera en Licenciatura en Mercadeo Internacional. Algunos de sus compañeros de universidad llegaron al cementerio Jardines del Recuerdo para despedirla por última vez.
VER: Joven asesinada en bulevar Monseñor Romero tenía tres días de graduada
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador realizó el pasado 25 de agosto una graduación en la que entregaron a la sociedad salvadoreña 77 nuevos profesionales, incluyendo el de la joven.
Esta información fue publicada, la mañana del lunes, por la página de Facebook de la Coalición de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE).
La CECE mencionó que "Roxy", como cariñosamente llamaban a Blanca Rosibel, era una "excelente amiga". "La recordaremos siempre, a familiares y amigos deseamos expresar nuestras más sinceras muestras de apoyo".
Por otra parte, la coalición de estudiantes hizo un llamado a las "autoridades competentes a no dejar en la impunidad este caso y agotar todas las instancias posibles".