Este lunes en la tarde fueron sepultados los restos del paracaidista, miembro de la Federación Salvadoreña de Paracaidismo y Aerodeportes (FESAPADE), Héctor Guillermo Rivera Ábrego, de 40 años de edad, quien falleció durante un accidente cuando practicaba un salto.
La tragedia ocurrió el pasado domingo en la mañana, en un sector del distrito de Ilopango, cuando Rivera Ábrego practicaba su deporte favorito y, al parecer, al no abrirse el paracaídas principal, intentó maniobrar a baja altura, con el paracaídas de emergencia.
El fallecido, de acuerdo con una nota de luto publicada por la FESAPADE, era un miembro muy experimentado en paracaidismo, había realizado más de 120 saltos y había asistido a entrenamientos en México, Estados Unidos y Canadá.
“La Federación Salvadoreña de Paracaidismo lamenta el fallecimiento de nuestro atleta Héctor Guillermo Rivera, quien al intentar aterrizar en una zona alterna, sufrió un fuerte accidente por una maniobra a baja altura. Guillermo contaba con más de 120 saltos y había asistido a entrenamientos en México, Estados Unidos y Canadá”, publicó la FESAPADE el mismo día de la tragedia.
Lee también: Una avioneta se accidentó en Changallo, Ilopango
Rivera Ábrego, de acuerdo con fuentes cercanas a él, era un ingeniero en sistemas y tenía una maestría en administración y gestión de empresas, y había trabajado para reconocidas empresas salvadoreñas.