Familiares, amigos y compañeros de trabajo del comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC) Rómulo Pompilio Romero, víctima de la tragedia del helicóptero de la Fuerza Aérea Salvadoreña, lo despidieron este miércoles con misa de cuerpo presente en la Parroquia San Carlos Borromeo, en la ciudad de La Unión. Luego sus restos fueron trasladados a un cementerio privado.
En el accidente de la aeronave ocurrido el pasado domingo 8 de septiembre fallecieron nueve personas, entre jefes de la Policía, militares y el exgerente de COSAVI, Manuel Coto, quien era procesado por el desfalco de $35 millones de la cooperativa y quien horas antes de la tragedia había sido entregado a El Salvador por parte de las autoridades hondureñas en la frontera El Amatillo tras su captura.
El helicóptero se estrelló cuando trasladaban a Coto pasadas las 8 de la noche del domingo, en el cantón San Eduardo en el distrito de Pasaquina, La Unión Norte. El objetivo del equipo de seguridad era trasladar al imputado a San Salvador, donde sería presentado en conferencias de prensa de la Fiscalía.
FOTOS: Despiden con honores restos de víctimas de accidente de helicóptero
El Gobierno organizó un homenaje para los comisionados, militares y el comunicador fallecidos en la exCasa Presidencial, en San Jacinto. A la capilla ardiente asistieron durante el martes miembros del gabinete de gobierno, Cuerpo Diplomático, así como el vicepresidente de la República, Félix Ulloa; y el presidente de la República, Nayib Bukele, quien llegó a eso de las 8:30 de la noche del martes.
Bukele brindó un mensaje que fue transmitido en cadena nacional y entregó el Pabellón Nacional a los familiares de los policías y militares fallecidos.
Las víctimas
En el accidente del helocóptero en Pasaquina fallecieron el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía; el comisionado Douglas Omar García Funes, subdirector de Áreas Especializadas Operativas de la PNC; el comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres, subdirector de Investigaciones; y el cabo Abel Antonio Arévalo, de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP).
Además, los tenientes Alexis Alberto Quijano, Jonathan Alexander Raymundo Morán y el sargento Gerson Ricardo Batres Lucero.
También falleció David Cruz, periodista y comunicador institucional del gabinete de Seguridad.
El sepelio del comisionado García Funes, también conocido como Carabinero, se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en el Parque Memorial Resurrección.
Mientras que el entierro del director de la Policía, comisionado Arriaza Chicas, se realizó durante la tarde del miércoles en el cementerio Jardines del Recuerdo. Ambos fueron despedidos con honores y con la presencia de personal de la Policía Nacional Civil.