El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador le impuso una condena de 10 años de prisión a Christofer Josué Reyes Meléndez, tras comprobarse su culpabilidad en el delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud pública.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos ocurrieron el 4 de octubre del año 2022, cuando los equipos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un patrullaje preventivo en los alrededores de la colonia Las Delicias, en San Marcos, de San Salvador. Sin embargo, durante el recorrido, se percataron de la presencia de tres sospechosos, quienes al observar a los agentes, comenzaron a huir. Uno de ellos llevaba dos cajas.
LEER: Filipinas detiene a salvadoreño por tráfico de drogas
Los agentes de la PNC iniciaron una persecución y lograron capturar a uno de los tres hombres, quien habría intentado esconderse en su vivienda. En el procedimiento los policías realizaron una revisión y descubrieron que las dos cajas contenían un total de 1,980 gramos de marihuana.
En el allanamiento le encontraron 19.2 gramos de cocaína en un mueble de su residencia.
De acuerdo con los resultados de las investigaciones, las drogas incautadas tienen un valor de $2,739.
TE PODRÍA INTERESAR: Capturan a tres supuestos responsables de lapidar a un hombre en Santa Ana
Por ese caso fue detenido Christofer Josué Reyes Meléndez y los otros dos jóvenes menores de edad, ya que les encontraron armas de fuego.
En el marco del proceso judicial y tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, el juez le dictaminó una condena de 10 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud pública. Mientras que los otros dos involucrados fueron separados del caso para ser presentados ante los juzgados.