Cuatro pandilleros de la MS-13 fueron condenados a 12 años de cárcel por el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca tras ser encontrados responsables de robo agravado.
Enrique Alexander Hernández Rodríguez, Francisco Josué Navarrete Cruz, Ronal Ernesto Lobos Rodríguez y Marlon Arnoldo Guevara Rivas fueron quienes el 11 de marzo de 2019 irrumpieron violentamente en la vivienda de las víctimas en una residencial del distrito de San Juan Nonualco, en La Paz Este, determinó la investigación.
La Fiscalía detalló que los acusados, durante varios días dieron seguimiento a los residentes para cometer el atraco. El día de los hechos, portando armas de fuego, lo sujetos ingresaron a la casa y golpearon a una de las víctimas pues sospechaban que tenían dinero en efectivo guardado.
Los pandilleros finalmente exigieron a las víctimas que entregaran el dinero que poseían y se llevaron además un teléfono celular y un televisor.
El tribunal además de la setencia de prisión, le ordenó a cada uno de los procesados resarcir a las víctimas con $2,000, aseguró la Fiscalía General de la República.
Los acusados Navarrete Cruz y Hernández Rodríguez fueron sentenciados en septiembre de 2021 junto con otros seis pandilleros a doce años de cárcel por exigir a un comerciante de San Juan Talpa el pago de $100 quincenales como "renta".