Un hombre fue sentenciado a purgar 50 años de cárcel tras comprobarse que asesinó a balazos a dos mujeres. El crimen ocurrió en noviembre de 2020 en Ciudad Delgado.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República, Omar Antonio Hércules González, había acordado verse con las víctimas el 15 de noviembre de 2020 en un restaurante de la Zona Rosa, en la colonia San Benito, en San Salvador.
Después partieron con rumbo al municipio de Quezaltepeque y al día siguiente, los cuerpos de ambas mujeres fueron encontrados en una vereda a un lado de la Carretera de Oro con múltiples heridas de bala.
El imputado fue acusado formalmente por el asesinato en diciembre de 2020, un reporte judicial del caso revela que una de las víctimas se llamaba Sara Paola Cruz Rodríguez, de 25 años, la otra mujer era una menor de edad de 16 años.
En dicho reporte, también se menciona que el sospechoso fue capturado en el municipio de Mejicanos y que otros sujetos también participaron en la privación de libertad y asesinato de las mujeres.
Los cuerpos fueron hallados por lugareños la mañana del 16 de noviembre en el kilómetro 14 y medio de la Carretera de Oro, en la entrada del caserío Los Chacones, cantón Cabañas, de Ciudad Delgado.
Los mismos lugareños comentaron que en horas de la madrugada escucharon algunos disparos. En el lugar, las autoridades hallaron al menos cinco casquillos de bala, cuando realizaron la inspección de la escena del crimen.
Las víctimas no eran conocidas en la zona donde fueron ejecutadas, por lo que desde entonces la Policía tuvo por hipótesis que fueron raptadas previamente en otro lugar y llevadas allí para ser ajusticiadas. Testigos declararon a las autoridades que unos sujetos a bordo de un carro café las acribillaron.
El Ministerio Público ha informado que, dentro de las pruebas en contra de Hércules Gómez, hay grabaciones de cámaras de seguridad en las que se ve al imputado como autor directo del doble crimen.
“Toda la prueba, incluyendo las imágenes de cámaras de seguridad y activación de antenas, demostró que el imputado fue el autor directo de los hechos, ya que además se identificó el vehículo en el que las víctimas fueron movilizadas hasta el momento en que sus cuerpos son abandonados”, explicó la fiscal del caso citada en un comunicado de la FGR.
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador además le ordenó pagar en concepto de responsabilidad civil $2,323.7.