Durante seis años, una adolescente fue víctima de violaciones por un hombre cercano a su grupo familiar. El acusado fue sentenciado a más de 39 años de cárcel por dos delitos sexuales agravados.
De acuerdo al reporte judicial, en mayo de 2023, la madre de la víctima interpuso una denuncia en contra de Nelson Bladimir Galeano Flores, quien mantenía amenazada a la adolescente para que no hablara de lo que sucedía.
Los abusos comenzaron cuando ella tenía 13 años de edad, en 2017, y se prolongaron hasta que cumplió 19. La Fiscalía General de la República reveló que el agresor convivía en la misma casa que la víctima, en el distrito de Colón.
“El imputado mantuvo amenazada a la víctima para que no dijera nada; sin embargo, su estado de ánimo era evidente y una familiar notó que algo andaba mal con la menor”, dice el informe de la FGR.
Galeano Flores fue condenado a 26 años y cuatro meses de cárcel por violación en menor o incapaz agravada y continuada y a 13 años y cuatro meses de cárcel más por violación agravada.