Dos hombres fueron condenados a 50 años de prisión por participar en el asesinato de dos hermanos y en el intento de asesinato de otro hombre en noviembre de 2015.
Según información difundida por la Fiscalía, Jorge Orlando Chávez Morejón y Rogelio Mendoza Ávalos eran parte de un comando armado que la noche del 26 de noviembre de 2015 irrumpió en la vivienda de las víctimas, las sacaron, les ordenaron colocarse boca abajo y les dispararon.
Las víctimas eran hermanos, identificados como David Antonio y José Abraham Lara Santos, y fueron ultimados en el caserío Los Desmontes, del cantón Puerto Parada, en Usulután.
LEA TAMBIÉN: Cabecilla de la Mao Mao condenado por asesinar a hombre en la Navidad de 2016
Fuentes policiales citadas en informes de prensa sobre este crimen informaron que las víctimas no estaban perfiladas como pandilleros, aunque sí confirmaron que el ataque iba dirigido a ellos pues, los atacantes no hicieron nada contra otras personas dentro de la vivienda.
Sin embargo, otro hombre residente en el mismo sector del crimen fue atacado a tiros por el comando constituido por al menos ocho delincuentes vestidos como soldados, señala la Fiscalía.
#CombateAlCrimen | Jorge Orlando Chávez Morejón y Rogelio Mendoza Ávalos recibieron condenas de 50 años de prisión por dos homicidios agravados y un intento de homicidio, cometidos en noviembre de 2015 en Usulután.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 3, 2024
Los condenados, junto a otros sujetos, llegaron vestidos de… pic.twitter.com/5tpErstOxj
“Los hombres (atacantes) le pidieron que abriera la puerta y no hizo caso, entonces los sujetos le dijeron que iban a regresar a matarlo, pero este sujeto se fue corriendo por la parte de atrás de la casa, los delincuentes lo vieron y comenzaron a dispararle, pero la víctima se tiró al suelo y las balas no impactaron en su cuerpo”, indica el reporte fiscal.
Chávez Morejón y Mendoza Ávalos fueron sentenciados en condición ausentes y declarados en rebeldía por el tribunal.