Dos hombres acusados de hurtar dinero y objetos de valor en una iglesia de Soyapango fueron condenados a tres años de trabajo comunitario, luego de someterse a un procedimiento abreviado en el que reconocieron haber cometido el delito.
El 3 de abril de 2023, Guillermo de Jesús Arteaga Guevara y Ronny Alexander González Reyes entraron a la parroquia Santa María de Guadalupe en Soyapango y se llevaron consigo dinero, indumentaria de la iglesia y una planta eléctrica, todo valorado en $6,000.
El párroco de la iglesia, Fray Ramón Ernesto de la O Cortez, lamentó entonces el robo de dinero de las alcancías, consolas de sonido y objetos de importancia para las actividades litúrgicas.
LEA TAMBIÉN: Capturan a dos por presunto hurto de dinero y objetos en iglesia de Soyapango
Un mes después, el 2 de mayo, la Fiscalía General de la República informó del arresto de ambos en calidad de sospechosos. Cámaras aéreas detectaron el momento en el que huían del lugar del hurto a bordo de un vehículo, señala el informe judicial de la condena.
#Captura | Guillermo de Jesús Arteaga Guevara y Ronny Alexander González Reyes son acusados de Hurto Agravado.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 3, 2023
El hecho ocurrió el pasado 3 de abril en una parroquia ubicada en Soyapango. pic.twitter.com/CRZIkuzHOd
El mismo informe añade que Arteaga Guevara y González Reyes también fueron condenados a pagar $5,000 en responsabilidad civil.
Otro implicado en el hurto, Cristian Alfonso S. C. fue separado de este proceso debido a que la defensa no pidió a la Fiscalía la suspensión del procedimiento que benefició con trabajo comunitario en vez de cárcel a los otros dos acusados.