La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Concepción Mercedes de Cañas y Tania Lorena Cañas fueron sentenciadas a 30 años de cárcel cada una por haber secuestrado a un empresario y utilizar uniformes policiales para cometer el delito.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 30 de noviembre del 2015, en Zacatecoluca, cuando las ahora condenadas, junto a miembro de la pandilla del Barrio 18, privaron de libertad a la víctima, para posteriormente, exigir a sus familiares $50,000 para su rescate.
"Planearon un secuestro en la Zona de Zacatecoluca, los hechos iniciaron el 30 de noviembre del año 2015, con la ejecución de los hechos, ya que, pandilleros de la 18, de la línea Sureños que operaban en el área de San Vicente y Zacatecoluca, pues secuestraron a la víctima con régimen de protección. Llevan a la víctima en la casa en cautiverio. Los sujetos de la pandilla 18 exigían la cantidad de $50,000 a familiares por medio de llamadas telefónicas. El hecho no se concretó, el pago de la cantidad exigida, ya que la PNC ingresaron a la vivienda capturando así a varios sujetos que tenían a la víctima", explicó sobre el caso, la representación fiscal.
El 14 de febrero del presente año, las dos mujeres enfrentaron la vista pública en el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador, donde fueron procesadas por los delitos de secuestro, agrupaciones ilícitas y tenencia y uso de uniformes policiales.
La representación fiscal solicitó en ese entonces, que el juez les impusiera la pena máxima por los delitos antes mencionados.
Concepción de Mercedes Saravia de Cañas y Tania Lorena Cañas Belloso fueron condenadas a 30 años de prisión, luego que la Fiscalía presentara los elementos probatorios suficientes.