Un hombre y una mujer fueron sentenciados a 23 años de cárcel por el robo e intento de asesinato de una señora. La víctima es la madre del imputado.
Johann Vladimir Román Medrano y su pareja, Aída Marisol Portillo García fueron arrestados en calidad de sospechosos pocas horas después del ataque, el 1 de noviembre de 2022, en la colonia Santa Lucía, distrito de Ciudad Arce, La Libertad Este.
De acuerdo a información revelada por las autoridades ese día, ambos llegaron a la casa de la señora y la atacaron con un martillo cuando ella se bañaba. La dejaron con lesiones tan graves que pensaron que había muerto.
Tras atacarla se llevaron $1,400 y un teléfono celular. Esto ocurrió el día anterior a la captura, el 31 de octubre, en el distrito de El Congo, Santa Ana Este. La víctima fue auxiliada y logró sobrevivir a las severas lesiones.
La Policía también detuvo a otro sospechoso a quien señalaron de "haber ayudado a esconder el dinero que los acusados habían robado". Este detenido no figura como sentenciado en este proceso, aunque la Policía dijo que sería imputado como coautor del crimen.
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana les dictó las condenas Román Medrano y a Portillo García por los delitos de intento de homicidio agravado y robo.