El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana le impuso una condena de 12 años de prisión a Jesús T. L., tras comprobarse su culpabilidad por el delito de agresión sexual en menor o incapaz, bajo la modalidad de delito continuado.
De acuerdo con el reporte judicial, el ahora condenado, habría aprovechado la confianza y cercanía que tenía con la víctima, para cometer diferentes abusos de índole sexual contra su sobrina, desde que ella tenía seis años hasta que cumplió trece.
Tras las investigaciones, se determinó que Jesús T. aprovechaba los momentos en que su compañera de vida no estaba, para cometer los abusos contra la niña y posteriormente la amenazaba con hacerle daño a sus hermanos, en caso de que contara lo ocurrido.
Sin embargo, cuando ya tuvo 13 años y se convirtió en adolescente, le contó a su primo lo que sucedía desde hace varios años y fue su primo, quien contó lo ocurrido a la familia de la víctima, sobre lo que el hombre le hacía.
Por ese caso, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana llevó a cabo la vista pública contra Jesús T. L. y las pruebas presentadas determinaron la culpabilidad del imputado, por lo que, el tribunal lo condenó a 12 años de prisión.