Cuatro integrantes de la Pandilla 18 que operaban en Cojutepeque, Cuscatlán, fueron condenados a 16 años de cárcel por extorsionar a una persona, informó la Fiscalía General de la República.
Según la acusación, el 28 de enero de 2021, los pandilleros interceptaron y exigieron a la víctima el pago de $600 bajo amenaza de atentar contra su vida o la de su familia.
La víctima explicó a los delincuentes que no contaba con esa cantidad por lo que acordaron recibir $300. Luego de recibirlos, continuaron exigiéndole más dinero.
Al volverse insostenible el pago, la víctima interpuso la denuncia contra los pandilleros. Además de la pena de cárcel, el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque ordenó que cada imputado pague $200 en responsabilidad civil.
LEA TAMBIÉN: Condenan a pareja que exigía $1,000 a un comerciante en San Salvador
Les dan 20 años
En Santa Ana, dos pandilleros fueron condenados a 20 años de cárcel por exigirle $40 mensuales a un comerciante.
César Adalberto Valencia Ávila y Milton Orlando Cerón García, llegaron a exigirle el pago al comerciante cuando se encontraba trabajando en el municipio de Metapán, en abril de 2022.
Los acusados, integrantes de la MS-13, le dijeron que para vender en la zona debía pagar el monto impuesto, por lo que el comerciante les denunció.