Un sujeto deberá de purgar una pena de ocho años de prisión luego que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana lo encontró culpable del delito de agresión sexual en menor e incapaz.
El ahora condenado fue identificado como César Alfredo Hernández Sanabria, de 43 años, de acuerdo a reportes de Centros Judiciales El Salvador.
Las investigaciones señalaron que el hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2020 en los alrededores del Mercado Colón de Santa Ana.
Lea además: Dos mujeres condenadas a prisión por encadenar a dos niños en Santa Ana
En ese entonces, miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados que sobre la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga, en la cabecera departamental, estaba una joven con su hija, de 9 años, que minutos antes había sido víctima de un delito sexual.
La madre relató a los policías lo que había ocurrido y señaló al presunto responsable del hecho.
La menor había relatado que se encontraba en las proximidades de un basurero del Mercado Colón cuando llegó Hernández y se la llevó a un lugar solitario de la misma zona.
Ahí “le tocó sus partes íntimas y luego la amenazó para que no contara nada”, indicaron las investigaciones consignadas en el reporte judicial.
Le puede interesar: Sujeto intentó violar a una anciana con discapacidad en Ilobasco
“El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra el imputado y luego de verificar cada una de las pruebas presentadas por las partes procesales lo declaró culpable del delito de agresión sexual en menor e incapaz y lo condenó a la pena principal de ocho años de prisión”, señaló el proceso judicial.