Un policía fue condenado a 40 años de prisión luego de determinarse que mató a tiros a una persona e hirió a dos más en Coatepeque, Santa Ana, informó la oficina de prensa del Órgano Judicial.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 15 de junio de 2021, en la calle principal del cantón Los Conacastes, del mencionado municipio. Las víctimas que, para efectos judiciales, fueron identificadas bajo las claves “Belice”, “Belice 1” y “Belice 2”, se dirigían hacia su trabajo.
De acuerdo con el reporte judicial, varios individuos atacaron a balazos a las tres víctimas, dejándolas con heridas de gravedad. Agentes de la Policía Rural llegaron al lugar y encontraron a los tres lesionados quienes fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.
“Belice 2” perdió la vida cuando era atendido en el hospital, debido a las graves lesiones. La Policía Nacional Civil, tras las primeras indagaciones en la zona, capturó a Óscar Santos Palma Raymundo quien era policía.
Según el mismo reporte, el motivo del ataque fue de “naturaleza personal”, sin dar más detalles de las causas que desembocaron en el hecho violento.
Agentes policiales y “Belice 1” testificaron en el juicio, en el que Palma Raymundo fue sentenciado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana a 40 años de cárcel por un homicidio agravado y dos intentos de homicidio.
LEA TAMBIÉN: Condenan a pandilleros que extorsionaron durante ocho años a residentes de la colonia Popotlán
Diferencias con Fiscalía
De esta misma resolución existe un reporte publicado por la Fiscalía General de la República ayer en su sitio web, con diferencias con el reporte judicial emitido por Centros Judiciales El Salvador.
En el escrito de la Fiscalía no se hace mención a la ocupación de policía del imputado ni tampoco se expone el motivo del crimen.
También hay diferencias en la relación de los hechos, así, según la Fiscalía, las víctimas fueron sorprendidas en un predio baldío en donde, al intentar huir, fueron acribilladas. Una de ellas habría muerto en el lugar del ataque.
Se hace alusión a la participación de otros imputados, quienes fueron capturados minutos más tarde, informa la Fiscalía, sin embargo, esta es la única condena relacionada con este caso hasta el momento.