Una estructura de 35 personas acusadas por tráfico ilegal de personas fue condenada a penas que van desde los ocho a los 72 años de cárcel.
Según informó la Fiscalía General de la República, los acusados operaban desde 2021 ofreciendo a sus víctimas guiarlos en la travesía hacia Estados Unidos, por ello, cobraban sumas de entre $7,000 y $14,000.
La red de tráfico de personas operaba en Candelaria de la Frontera, San Francisco Menéndez y Metapán, de acuerdo a las investigaciones.
La Fiscalía detalló que a la mayoría de los imputados el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador les dictó penas de entre 8 y 16 años de prisión.
LEA TAMBIÉN: Cárcel para falso abogado que habría estafado a una asociación en San Vicente
Mientras que a William Donaldo Canizalez Hernández, lo sentenciaron a 72 años de prisión tras confirmarse su participación en ocho casos de tráfico de personas y a Israel Guevara García, a 32 años de cárcel por cuatro casos.
La Fiscalía también ha mencionado en el mismo informe que Guevara García fue condenado a otros 20 años de cárcel por tres casos de “tráfico ilícito” y a 10 años por el mismo delito a José Jonnatan Valdez, José Tomás Valdez y Ronald Casero.
En junio de 2023, Guevara y Casero fueron condenados a diez años de cárcel por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque junto a Enrique Armando Landaverde Parada y Deren Albeyro Varela González, por traficar 50 kilos de cocaína valorados en más de $1,2 millones.