Cinco miembros de la MS-13 acusados de asesinar a tiros a una pareja en 2018 fueron condenados a 60 años de prisión tras determinarse su responsabilidad en el crimen.
El Tribunal de Sentencia de San Vicente sentenció a los pandilleros a 30 años de cárcel por cada víctima. Los condenados son Manuel Alberto Quinteros Amaya, Damián Alberto Guadrón Quinteros, Fredy Arnoldo Cortez Burgos, Adonay Salvador Mendoza Díaz y Laura Emperatriz Mendoza de Joya.
El crimen ocurrió la madrugada del 7 de mayo de 2018, en la colonia Vuelta al Globo, cantón Cerro Grande, de San Cayetano Istepeque, San Vicente.
De acuerdo a la investigación fiscal, el grupo de pandilleros entró a la vivienda de la pareja y les dispararon varias veces, ambos murieron en la casa por las múltiples heridas de bala.
FGR de San Vicente reporta escena de doble homicidio en el sector conocido como la vuelta del globo, de San Cayetano Istepeque
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 7, 2018
LEA TAMBIÉN: Envían a prisión a mujer acusada de raptar a bebé en un hospital de San Miguel
“La pareja de convivientes fue acribillada a tiros el 7 de mayo de 2018, a las 5:00 de la mañana, por un grupo aproximado de seis terroristas”, detalló la Fiscalía en un documento público fechado el 26 de julio de 2018, cuando reportó la captura de Manuel Alberto Amaya Quinteros, uno de los implicados
El motivo, determinó la investigación fiscal, fue por rencillas personales entre los pandilleros y las víctimas. Los esposos fueron identificados como Rigoberto Zavala Zavala, de 35 años, quien se dedicaba a la agricultura y Marina del Carmen Manuel Rivas, de 38, dedicada a labores domésticas.