A 20 años de cárcel fue sentenciado un hombre tras comprobarse que planeó y ejecutó asaltos a furgones en San Juan Opico en el 2016.
De acuerdo a las investigaciones, el monto de lo robado por el imputado, Carlos Eduardo Romero, asciende a $20,000. Entre los productos que contenían los furgones eran manteca, aceite, café, galletas y otros,
Romero pertenecía a una estructura dedicada al robo de furgones, la cual según la Fiscalía, ya fue desmantelada y todos sus integrantes condenados. Los delincuentes fueron identificados mediante fotografías y con la declaración de testigos.
LEA TAMBIÉN: Juzgado impuso reglas de conducta a padre por golpear a su hija en Soyapango
La banda operaba en los departamentos de San Salvador y La Libertad y solía interceptar los camiones, cruzar un vehículo en su paso y amenazar con armas de fuego a motoristas para que se desviaran de su ruta y así apoderarse de los productos.
“Los sujetos planeaban los robos en una gasolinera de la zona de Apopa, donde monitoreaban su presa y luego esperaban escondidos en zonas verdes y cuando venía la víctima, cruzaban su carro y los paraban para asaltarlos portando armas de fuego y si se oponían los empleados que se transportaban en el camión eran golpeados”, detalla el reporte de la Fiscalía.
Romero fue condenado por el delito de robo agravado en un juicio celebrado en el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. La pena se suma a otra de 15 años que ya tenía.