Cinco miembros de la MS-13 fueron condenados a penas de hasta 30 años de cárcel por el asesinato de un trabajador del Hospital Nacional San Pedro, en noviembre de 2020.
La acusación señaló que los cinco imputados raptaron a Diego Mauricio Cruz Pineda cuando transitaba en su vehículo en la calle princicpal de la colonia Córdova, en Usulután.
Los pandilleros llevaron a la víctima a una zona montañosa en el caserío El Refugio y allí lo interrogaron, detalló el fiscal asignado al caso, citado en un informe.
En el lugar, los pandilleros le dispararon en la cabeza y le hirieron el cuello con arma blanca, después enterraron su cuerpo en el mismo lugar. Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 2020.
LEA TAMBIÉN: Microbús y dinero incautados a guatemalteco fueron transferidos al Estado salvadoreño
La acusación también señala que los homicidas se fueron hacia la ciudad de Usulután en el carro de la víctima, y que en su interior encontraron la tarjeta de banco y la clave de la misma, por lo que hicieron tres retiros de efectivo de la cuenta de Diego.
La víctima era trabajador del área de farmacia del Hospital San Pedro, al salir de su turno a eso de las 3:00 de la tarde de ese 2 de noviembre, partió con rumbo a su lugar de residencia en El Tránsito, San Miguel. Quería aprovechar lo que quedaba de día para ir a enflorar a su abuela.
LEA TAMBIÉN: Reportan como desaparecido a empleado de farmacia de Hospital San Pedro
Al ver que no llegaba, sus familiares comenzaron a llamarle pero no respondía. También les parecía extraño que Diego no avisara antes.
Los pandilleros sentenciados son: Kevin Amir Lemus Méndez, alias Pelucho; Marvin Alexander Alfaro Urquilla, alias Simplicio; y Edwin Josué García Avilés, alias Largo, fueron sentenciados a 20 años de prisión. En tanto Jhony Roberto Nieto Martínez, alias Siniestro; y Wilber Alexander Monjaras Joya, alias Tímido, recibieron condenas de 30 años.