Un miembro de la MS-13 fue condenado a ocho años de cárcel tras comprobarse que, bajo amenazas de muerte, le exigió a una familia abandonar su vivienda en Nuevo Cuscatlán, La Libertad.
Según la acusación, Melvin Josué Chávez Quintanilla y otros pandilleros llegaron a la casa de las víctimas y con arma en mano, obligaron a que desalojaran el inmueble.
Por el temor, la familia abandonó su casa y denunció ante las autoridades el hecho. Pero tres meses después, se vieron en la necesidad de retornar debido a problemas económicos.
LEA TAMBIÉN: Condenado un hombre que fingía ser pandillero para extorsionar en Cuscatlán
Los pandilleros nuevamente los amenazaron y tuvieron que marcharse otra vez. Chávez Quintanilla fue condenado por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación por el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla.
En marzo pasado, Chávez Quintanilla fue arrestado en Patulul, en Suchitepéquez, Guatemala, por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y la Policía guatemalteca, señalado de ser miembro de la MS-13 refugiado en la vecina nación.
De acuerdo a un informe del Ministerio de Gobernación de ese país Melvin Josué Chávez Quintanilla, alias "Tamal", es integrante de la clica Teclas Locos Salvatrucha (TLS) y era requerido en El Salvador por extorsión agravada y homicidio agravado.
El Centro Antipandillas Transnacional de la @PNCdeGuatemala detuvo en Patulul, #Suchitepéquez, al salvadoreño Melvin Josué Chávez Quintanilla, alias "Tamal", integrante de la clica Teclas Locos Salvatrucha. Requerido por delitos de extorsión agravada y homicidio agravado. pic.twitter.com/UoiJxi1avS
— MinGob (@mingobguate) March 2, 2023