Dos mujeres acusadas por limitación ilegal a la libertad de circulación fueron condenadas a 16 años de cárcel por un tribunal de San Salvador, luego de comprobar su participación en el desalojo forzado de dos familias.
Ismelda Marisol Hurtado Cerna y su hermana Reina Vanessa fueron sentenciadas después de que el juez concluyera que "amenazaron y desplazaron forzosamente" a las familias residentes de dos viviendas en Mejicanos.
Según la Fiscalía General de la República, ambas están vinculadas a la MS-13 y a finales de 2022, las hermanas habían prohibido a las familias la libre circulación por la comunidad.
Un día finalmente amenazaron de muerte a las familias al ver que no cumplían con las restricciones que les habían impuesto, detalla la Fiscalía.
LEA TAMBIÉN: Siete hombres condenados por tráfico de drogas en Santa Tecla
Menor condenado
En otro caso, en Santa Ana un tribunal contra el crimen organizado dictó una pena de 30 años de internamiento en contra de un menor de edad ligado a pandillas.
De acuerdo al reporte fiscal, el menor fue privado de libertad en un procedimiento policial el 7 de octubre de 2023 y tras ser investigado se determinó que, junto con otros pandilleros, exigía bajo amenazas el pago de $10 semanales a una víctima.
El tribunal le impuso al menor 20 años de internamiento por agrupaciones ilícitas y 10 más por el delito de extorsión, detalló el Ministerio Público.