El Tribunal de Sentencia de Chalatenango impuso una condena de ocho años de cárcel a José Lucas Martínez Chavarría y María Roxana Palma de Henríquez, tras comprobarse su culpabilidad en el intento de asesinar una mujer con arma blanca.
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el 31 de agosto del 2023 en la vivienda de la víctima ubicada en colonia Los Amates, cantón Valle Nuevo, distrito El Paraíso, de Chalatenango Centro.
En ese momento la víctima se encontraba descansando, cuando los ahora condenados llegaron y la interceptaron, la tomaron a la fuerza y la atacaron, haciéndole una herida en el cuello. Sin embargo, no cumplieron con el objetivo de asesinarla, ya que al lesionarla, la dejaron inconsciente y huyeron.
Los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y rápidamente auxiliaron a la víctima, luego la trasladaron de inmediato hacia un hospital, donde fue atendida y se recuperó al paso de los días.
La Fiscalía General presentó suficiente material de prueba ante el tribunal y tras valorar las evidencias en el juicio, los dos imputados fueron condenados a ocho años de prisión cada uno, por el delito de homicidio imperfecto o tentado.