El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque le impuse una condena de ocho años de prisión a los pandilleros Jaime Roberto Sánchez Sánchez, René Mauricio Rodríguez Sánchez y Marcos Antonio Sánchez Sánchez, por obligar a una familia a abandonar su casa.
De acuerdo con el informe fiscal, los hechos ocurrieron el 2 de julio del 2022, en una residencia ubicada en el cantón San José Oratorio, distrito de Ilobasco, municipio de Cabañas Oeste, departamento de Cabañas.
Las investigaciones realizadas por las autoridades fiscales determinaron que los ahora condenados son miembros de la pandilla Barrio 18 y llegaron a la vivienda de las víctimas, les exigieron que les dieran comida y bebidas, pero se negaron; por lo que los pandilleros se enojaron y les amenazaron que si no se iban de su vivienda esa misma noche sacarían a la fuerza a toda la familia.
Por temor, decidieron abandonar su casa, puesto que los pandilleros eran reconocidos en la zona. Sin embargo, interpusieron la denuncia ante la sede fiscal y dieron inicio las investigaciones contra los miembros de la pandilla 18.
Luego de las pruebas presentadas ante el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, se validó cada elemento y les impusieron una condena de ocho años de cárcel, además del pago de $630 en concepto de responsabilidad civil, por cada uno de los imputados, por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.