El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador dictó una pena de 20 años de cárcel a un hombre acusado de participar en el homicidio de un joven de 17 años que trabajaba en un taller de la colonia Luz, en San Salvador.
Carlos Armando Velásquez fue hallado responsable de ser cómplice necesario en el homicidio de Jonathan David B. G., de 17 años, mientras este trabajaba en un taller de enderezado y pintura en el pasaje 4 de la colonia, entre la 47 y la 49 Avenida Sur, en San Salvador.
El crimen ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana del 26 de febrero de 2022, un grupo de sujetos se transportaban en un automóvil y tres de ellos bajaron para acribillar al adolescente, quien murió en la escena.
Según consta en un reporte judicial publicado el 10 de junio de 2022, una persona anotó el número de placa del vehículo en el que se movilizaban los atacantes y alertó a la Policía. El automóvil sería localizado después estacionado en el cementerio la Bermeja de San Salvador.

Las investigaciones determinaron que el vehículo había sido alquilado un día antes del crimen, por Carlos Armando Velásquez, quien fue capturado en los primeros meses del Régimen de Excepción y luego notificado en bartolinas sobre una orden de captura por este homicidio.
De acuerdo a registros periodísticos que citaban a las primeras indagaciones sobre el crimen, la víctima fue asesinada por pandilleros que frecuentaban la zona para amedrentar a otros jóvenes.
El informe judicial sobre la condena de Velásquez no confirma si es integrante de una pandilla y si ese fue el motivo por el que asesinaron al adolescente.
KEYWORDS
Homicidios San Salvador San Salvador Centro Sentencias Condenatorias Sucesos Víctimas De Violencia Violencia Ver Comentarios