El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impuso una pena de 70 años de prisión a Wilber Jhovanny Hernández Álvarez, tras comprobarse su culpabilidad el los delitos de dos homicidios agravados y dos casos de limitación ilegal a la libertad de circulación.
De acuerdo con el reporte judicial, Wilber Jhovanny Hernández Álvarez, es miembro de la pandilla MS-13 y fue juszgado por una serie de delitos cometidos en 2017 y 2018, en Jicalapa, La Libertad Costa.
Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), establecieron que asesinó con arma de fuego al soldado Ronald Edenilson Ramos Purito y al civil Daniel Antonio Melgar. Por esos dos casos de homicidio agravado, le impusieron 50 años de prisión.
Mientras que, lo condenaron a 20 años más, por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación, debido a que junto al pandillero de la MS-13, Pablo Alberto Cruz Rodríguez, alias "Pinocho" o "Chucho", atemorizaban a residentes de la zona para que abandonaran sus viviendas por orden de la pandilla.
"Llegaban armados a las casas de las víctimas y por medio de amenazas a muerte los obligaban a abandonar sus viviendas, además, les atemorizaban diciendo que como pandilla dominaban la zona", aseveró la representación fiscal.
En total, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impuso a Wilber Jhovanny Hernández Álvarez una pena de 70 años de prisión, tras demostrar abundantes elementos probatorios de tipo documental, pericial y testimonial que presentó el fiscal ante el juicio.
Además, en el mismo fallo, condenaron a Pablo Cruz, a 10 años de cárcel por limitar la circulación de una víctima.