Dos hombres fueron condenados a 50 años de cárcel por el homicidio de un agente de Policía de Turismo (POLITUR) en marzo de 2022, en el barrio San Miguelito, de la ciudad de Santa Ana.
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana resolvió condenar a José Carlos Sandoval Cardona y Fernando José Castro Sosa por el asesinato del agente policial Jimmy Martín López Poitán ocurrido sobre la Avenida Independencia, entre 21 y 23 calle poniente, del referido barrio santaneco, el 24 de marzo del año pasado.
Según la acusación, los imputados interceptaron a la víctima cuando caminaba por la zona para robarle sus pertenencias, el policía intentó defenderse con su arma de equipo y es entonces cuando los delincuentes le dispararon.
López Poitán, de 23 años y destacado en el puesto de POLITUR en el Cerro Verde, falleció cuando era trasladado a un hospital por socorristas.
Según detalló un fiscal asignado al caso, en abril de 2022 al término de la audiencia inicial, los procesados después de disparar al policía le arrebataron su arma y robaron su cartera.