El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 115 años de prisión a Juan Antonio Flores Rodríguez, alias “El Clifford”, tras constatarse su participación y responsabilidad en el delito de proposición y conspiración en el homicidio agravado de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el reporte judicial, también se le imputó el delito de extorsión agravada en perjuicio de una cooperativa de microbuses del transporte público.
Según investigaciones, el ahora condenado fue responsable de cometer 33 delitos, sin embargo, no se detalló cuáles fueron los demás crímenes, únicamente se dijo: "en total a “El Clifford” se le acusó de participar en 33 eventos delictivos", se detalló en el informe.
Mientras que Pedro Arnoldo Rivera Castillo, alias “El Peter de Montes”, fue condenado a 79 años de prisión por el mismo juzgado, debido a que sostuvo conversaciones con miembros de la pandilla para asesinar a un agente de la PNC.
También lo acusaron de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas en el delito de tráfico ilícito en modalidad continuada y su participación en otros 20 hechos delictivos.
Junto a los dos pandilleros ya antes mencionados, el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado, condenó a otros 29 miembros de la pandilla 18 Sureños. Las penas de prisión fueron desde los 3 hasta los 64 años de cárcel por varios delitos.