Dos integrantes de la MS-13 fueron sentenciados a 30 años de prisión por el asesinato de una persona en abril de 2016 en una playa del departamento de La Libertad.
La acusación estableció que José Ángel Ramírez Pascual y Henry Enrique Ayala Chávez privaron de libertad a la víctima, identificada como Gabriel García Ortiz en la lotificación Campestre, Playa Los Pinos, del cantón Cangrejera, en La Libertad Costa.
El crimen sucedió el 26 de abril de 2016, los pandilleros desmembraron a la víctima y lo enterraron en la zona, detalla el informe de la Fiscalía General de la República (FGR).
El cuerpo de la víctima sería localizado seis días más tarde, el 2 de mayo, por lugareños, según la FGR. El reporte judicial especifica que fue un familiar quien ubicó el cuerpo de la víctima enterrado en la misma playa.
LEA: Condenan a pandilleros que mataron a joven taxista en Zaragoza
Las autoridades, mediante sus investigaciones lograron dar con un testigo del hecho, quien fue llamado a testificar en el proceso judicial y relató como los pandilleros asesinaron al hombre.
Los motivos para cometer el asesinato no fueron revelados por el Ministerio Público. En el reporte emitido por el Órgano Judicial sobre este caso, tampoco se menciona el móvil del crimen.
El acusado Ayala Chávez fue sentenciado como ausente por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, debido las reformas al Código Procesal Penal, que permiten emitir condena contra imputados sin estar ellos presentes en el proceso.