Una mujer y un hombre acusados de extorsión agravada fueron condenados a 15 años y medio y 10 años por exigir, bajo amenazas, el pago de $1,000 a un comerciante.
Según detalló la Fiscalía General de la República, el 11 de julio de 2023, los imputados Orlando de Jesús Pérez Reyes y Jennifer Carolina García Durán amenazaron a un comerciante capitalino con atacar su negocio a hacer daño a sus familiares de entregarles en efectivo $1,000.
En el informe se detalla, que la víctima presentó como evidencia del delito una serie de mensaje de Whatsapp que los acusados le enviaron.
El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó de la captura de ambos el 19 de julio de 2023 y confirmó que no eran parte de una pandilla.
Además, aseveró que exigían dinero a víctimas de extorsión mediante manuscritos. El día de su captura les decomisaron un vehículo, un teléfono celular y dinero en efectivo.
#Seguimos limpiando nuestro país de las pandillas y no vamos a permitir que otros delincuentes comunes vengan a perjudicar a nuestra gente.
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) July 19, 2023
Nuestros agentes de la @PNCSV capturaron a Orlando de Jesús Pérez Reyes y Jenniffer Carolina García Durán, estos delicuentes no pertenecen… pic.twitter.com/zf24wLNNdn
LEA TAMBIÉN: Arrestan a presunto pandillero salvadoreño sospechoso de asesinar a hombre en Guatemala
Pandilleros condenados por extorsión
Dos integrantes de la Pandilla 18 recibieron condenas de 15 años de cárcel por extorsionar a un comerciante de Mejicanos, informó la Fiscalía General de la República.
Irvin Alexis Sánchez Andrade y Juan Carlos Hernández Antillón, exigieron bajo amenazas de muerte al comerciante, el pago de 50 dólares semanales.
Según la FGR, la detención de ambas fue ordenada a principios de 2022 después de que la víctima los denunciara. La condena fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.