Dos pandilleros y un colaborador de la MS-13 fueron sentenciados a 21 años de cárcel tras comprobarse que desaparecieron a un joven en una comunidad de Ciudad Delgado, San Salvador, en marzo de 2021.
Rubén Alexander Hernández Aguilar, alias “Smaylin”; Saúl Antonio Palomo González, alias “Diablito”; y Carlos Alfonso Centeno Portillo, alias “Brócoli” (colaborador) fueron condenados por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.
Según las investigaciones, los tres eran parte de un grupo de delincuentes que interceptó a la víctima la tarde del 1 de marzo de 2021, la golpearon y después se la llevaron hacia un lugar desolado de la comunidad Lemus, detalló la Fiscalía General de la República.
Desde entonces, el desaparecido identificado como Kevin Armando Mártir Rosales no volvió a ser visto y a la fecha, no ha sido encontrado.
LEA TAMBIÉN: Pandillero condenado por disparar en contra de policías en Cuscatlán
Por este mismo caso, en marzo de 2023 el mismo tribunal, dictó una condena de 15 años de cárcel a Edwin Alcides Ticas Cabrera y Alfredo Antonio Villeda, tras comprobar que también participaron en la desaparición.
En el informe de esa sentencia, se detalla que testigos vieron cuando el joven era vapuleado y se lo llevaron de ese lugar con rumbo desconocido.
Los familiares de Kevin Armando denunciaron que desapareció en la colonia Saprissa, en Ciudad Delgado, a eso de las 4:30 del 1 de marzo de 2021 y trabajaba en la logística de entrega de alimentos del gobierno.