A diez años en prisión fue sentenciado un hombre en Chalatenango tras comprobarse que maltrataba tanto física como psicológicamente a un menor de edad.
La investigación fiscal hecha a partir de la denuncia de la propia abuela del niño reveló que José Pedro Chávez Lemus, quien era pareja de la madre, amedrentaba al menor con un arma de fuego, le obligaba a trabajar y no le permitía estudiar.
Los malos tratos se prolongaron durante dos años, entre 2020 y 2022, y ocurrió en el cantón Teosinte, distrito de San Francisco Morazán, en Chalatenango Centro.
En octubre de 2022, el niño se escapó de la casa en la que era maltratado y se refugió en la de su abuela paterna, a quien relató los abusos y después ella lo denunció.
La Fiscalía informó que luego de un allanamiento en la casa del acusado, además de arrestarlo le decomisaron un arma de fuego y un fusil.
Chávez Lemus fue condenado por cargos de maltrato infantil, amenazas con agravación especial y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.