A tres años de cárcel fue condenado el dueño de un perro que atacó a un hombre en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.
El detenido fue identificado por la Fiscalía General de la República (FGR) como Rafael Antonio Deras.
Las investigaciones señalaron que Deras es el propietario del Pitbull que atacó a una persona el pasado el 11 de junio de 2022, en referido municipio.
Lee también: Pitbulls mataron a hombre y su dueño deberá pagar a familia doliente en Cuscatlán
"Durante el ataque, Rafael Deras no impidió el ataque de su mascota, tampoco auxilió a la víctima, después de los hechos", informó la Fiscalía.
Por su parte, el fiscal general, Rofoldo Delgado, agregó que: "Los dueños de mascotas deben entender la responsabilidad que adquieren y asumir las consecuencias de sus actos".
Un segundo caso ocurrió en enero de este año, siempre en San Rafael Cedros. El 1 de enero de este año dos perros de raza pitbull atacaron a Manuel Antonio Molina, de 37 años, en una calle del cantón Los Obrajes.
Producto de las múltiples mordidas, el agricultor perdió la vida en la calle vecinal y su cadáver encontrado por transeúntes que pensaron que el hombre había sido asesinado.
Te puede interesar: Capturan banda que alquilaba carros y luego los vendían en redes sociales
Sin embargo, tras la autopsia hecha por el Instituto de Medicina Legal se determinó que la causa de su deceso fue por las mordidas de los perros. Por ello, la Policía buscó al dueño de los animales y lo puso bajo custodia y lo identificó como Eduardo Antonio R.
A él se le acusó por el delito de homicidio culposo (cuando no se tiene la voluntad de causar el daño, pero lo comete por no tener el debido cuidado). El acusado enfrenta un juicio en el Juzgado de Paz de San Rafael Cedros.