Dos pandilleros recibieron una sentencia de 25 años de prisión tras ser hallados responsables de participar en el asesinato de un agente policial en octubre de 2017.
Luis Enrique Roque Guevara y Ronald Antonio Jurado Zavala fueron condenados por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla sin haber sido capturados aún.
El crimen ocurrió la mañana del 11 de octubre de 2017, cuando la víctima se disponía a salir de su casa en la colonia San Paulino, del cantón Las Dispensas, de San José Villanueva, La Libertad Este.
La víctima era Rigoberto Antonio Alcántara Interiano, quien estaba destacado en labores administrativas en la sección disciplinaria de la delegación policial de Santa Tecla.
Al parecer, los acusados se encontraban merodeando por la zona a la espera que saliera el policía rumbo a su trabajo para atentar contra su vida y habría estado motivado por el simple hecho de laborar en la corporación policial.
LEA: Pandilleros emboscaron a policía que recibiría turno
El reporte judicial sobre la sentencia establece que tres testigos declararon en el proceso en el que Roque Guevara y Jurado Zavala fueron condenados. Jurado Zavala fue condenado a principios de este mes por el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado San Salvador por otro homicidio, según un documento público de la Fiscalía. Sobre el otro imputado no hay referencias a su detención u otro proceso.
El 17 de octubre de 2018, la Fiscalía General de la República informó que el mismo tribunal condenó a otros dos integrantes de la MS-13 por el homicidio del policía.
“Unidad Especializada Antihomicidios: Tribunal 2° Sentencia de Santa Tecla condenó a 20 años de cárcel a David Cruz y Alexander Melara, ambos MS, por Homicidio Agravado en perjuicio de un agente de la PNC. El hecho ocurrió el 11-10-17 en San José Villanueva, La Libertad”, informó la Fiscalía a través de Twitter, hoy X.
IR A LA PORTADA