Miembros de estructuras de la pandilla MS fueron condenados por el Juzgado Especializado de Sentencia a 494 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, extorsión, privación de libertad, organizaciones terroristas y otros delitos, quienes operaban en los municipios de Comacarán, Uluazapa y San Miguel.
Los hechos por los que fueron encontrados culpables ocurrieron entre los años 2016 y 2017. De acuerdo con las autoridades, los pandilleros privaron de libertad a 19 personas en el municipio de Comacarán.
Las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego, corto punzantes y a golpes. Los cuerpos fueron enterrados en lugares que aún no han sido identificados.
PUEDES VER: Centros Penales borra video de pandilleros sometidos en el suelo
La Fiscalía destacó que una de las condenas más altas es de 494 años, esta ha sido impuesta a José Francy Arguete Aguirre, por la participación en 16 crímenes y organizaciones terroristas. Otro de los imputados, Martín Elí Miguel Romero fue condenado a 462 años de prisión por 12 homicidios, extorsión y organizaciones terroristas.
Por su parte, Juan Evelio Díaz Amaya fue condenado a 234 años de prisión por ser coautor de 7 homicidios agravados. Otros pandilleros fueron condenados a 162, 104, 88, 84 y 44 años de prisión respectivamente.