A 30 años de prisión fueron condenados ayer cuatro pandilleros en Zacatecoluca, La Paz.
Se trata de Carlos Alberto Prieto Jarquín, alias Black Danger; José Manuel Zepeda Soriano, alias Desquiciado o Simio; Jonathan Brayan Barrantes Soriano, alias El Caballito o Sparkin; y Julio César Prieto Roque, alias Julio Buba, quienes recibieron penas carcelarias de 30 años cada uno por el homicidio del exmilitar Juan José Henríquez.
El crimen ocurrió en mayo del 2021 sobre el bulevar Costa del Sol, en San Luis La Herradura, La Paz, cuando la víctima se encontraba sentada en una glorieta, ubicada en el rancho El Hugo.
“Los imputados llegaron al lugar donde estaba la víctima amenazándolo con armas blancas y armas de fuego tipo cortas, lo obligaron a que caminara con dirección a la playa, lo cual en un inicio se negó y a cambio comenzaron a darle golpes en diferentes partes del cuerpo”, informó el fiscal.
Lee también: Multitud despide a oficial de la Policía que fue asesinado por pandilleros en Santa Ana
Al negarse a caminar lo tiraron a la arena y comenzaron a darle con los machetes, quitándole de inmediato la vida.
Posteriormente, su cuerpo fue depositado en un hoyo, cavado en la playa para que no fuera encontrado por sus familiares.
En este caso participaron otros cuatro pandilleros, dos de ellos son prófugos de la justicia y dos más son menores de edad, dijo la Fiscalía.
Los familiares del exmilitar lo habían reportado como desaparecido el 21 de mayo, por lo que se activó el protocolo de búsqueda que permitió el hallazgo del cadáver cinco días después.