El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador le impuso una condena de 26 años y ocho meses de prisión a Moisés Ernesto Valladares Jiménez, tras comprobarse su culpabilidad por el delito de violación en menor e incapaz agravada continuada, en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron durante el año 2024, en una colonia del distrito de Apopa, en San Salvador Oeste.
Según determinaron las investigaciones realizadas de la FGR, Valladares era cercano a la familia de la víctima, por lo que, tenía confianza. Aprovechándose de la situación de cercanía, llegaba seguido de visita y abusaba sexualmente de la menor de edad en cada ocasión.
La víctima no contó nada de lo ocurrido, debido a que el ahora condenado, la amenazaba, pero todo cambió cuando un familiar se enteró de los acontecimientos e inmediatamente contó a los demás integrantes de la familia e interpusieron la denuncia.
Por eso caso, en ante el Tribunal Segundo de Sentencia, se evaluaron todos los elementos de pruebas y determinaron la responsabilidad del imputado en el delito. Posteriormente le impusieron la pena de 26 años con ocho meses de prisión.
KEYWORDS
Agresiones Sexuales Apopa Sentencias Sentencias Condenatorias Sucesos Violación Ver Comentarios