En el centro de votación instalado en el Instituto Nacional Alberto Masferrer, INAM, en la colonia Zacamil, vigilantes de partidos de oposición señalaron como ilegal que vigilantes, supervisores y otras personas del partido Nuevas Ideas, vistan chalecos o camisetas con el nombre impreso de Mario Durán, candidato a alcalde por el municipio de San Salvador Centro.
Vigilantes asignados a las JRV 1,033 y 1,032 por ejemplo portaban camisetas con el nombre de Durán al frente, lo cual está prohibido por el Código Electoral, por considerarse una inducción al voto.
Óscar Mata, designado jefe de centro, aseguró que el Código Electoral prohíbe la propaganda electoral dentro de los centros de votación y que han tratado de hacerles ver la ilegalidad, sin embargo, solo algunos vigilantes del PDC se cambiaron las camisetas donde está el nombre del candidato.
Incidentes en Antiguo Cuscatlán por sustitución de algunos integrantes acreditados para JRV
Cristina Hernández, delegada como jefa de centro del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, también señaló como ilegal que Nuevas Ideas esté induciendo al voto almorzar chalecos o camisetas con el nombre del candidato impreso.
Mata indicó que los miembros de Nuevas Ideas alegan que el hecho de andar impreso el nombre del candidato no constituye propaganda electoral, que lo fueran si estuviera marcado con una x.
Justo enfrente del centro de votación, el partido Nuevas Ideas también instaló un canopy con los distintivos de Nuevas Ideas, lo cual, según Mata, es ilegal, pues tendría que estar instalado a no menos de 100 metros del centro de votación.
La portación de indumentaria con el nombre impreso del candidato Mario Durán también se ha visto en otros centros de votación del municipio San Salvador Centro.