El senador republicano por el Estado de Florida, Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvo una reunión ayer jueves con el presidente de la Republica, Nayib Bukele. Así lo informó el funcionario estadounidense en su perfil de Twitter este 31 de marzo donde detalló que esta es “su primera visita oficial” a El Salvador.
En tal encuentro participó el embajador de EE.UU. en El Salvador, William Duncan, además de una comitiva del mandatario salvadoreño.
Según el comunicado publicado por el Senador, en dicho encuentro conversaron sobre las iniciativas de seguridad impulsadas por el mandatario salvadoreño, respecto a la “importancia del orden democrático” en la región, así como la cooperación entre ambos países.
“Tuve una productiva reunión con el presidente Bukele y el embajador de EE.UU. Duncan durante mi primera visita oficial a El Salvador”, se lee en el escrito.
EE.UU. señala abusos de poder
El pasado mes de marzo, El Departamento de Estados de los Estados Unidos reveló en un informe señaló abusos, arrestos arbitrarios y falta de independencia judicial en El Salvador.
En esa ocasión, EE.UU. dijo tener documentos creíbles de homicidios ilegítimos o arbitrarios, desapariciones forzadas, tortura y tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes ejecutados por parte de las fuerzas de seguridad salvadoreñas bajo el régimen de excepción que impulsa el gobierno de Nayib Bukele desde hace más de un año.
También: Trump, "conmocionado" pero dispuesto a "luchar" tras acusación