Cruz Verde Salvadoreña presentó hoy su plan de operaciones para atender emergencias durante el período vacacional de Semana Santa.
El organismo de socorro activará su plan desde las cero horas del sábado 1 de abril y se mantendrá hasta las cero horas del lunes 10 de abril, en el que participarán al menos 950 voluntarios en 24 seccionales a nivel nacional.
Luis Laínez, presidente de Cruz Verde Salvadoreña detalló que la institución dispondrá de sus 35 ambulancias y sus cinco unidades especializadas con equipo para rescate vertical y vehicular para atender emergencias.
Laínez agregó que entre el voluntariado hay rescatistas, médicos y personal de enfermería y que se desplegará en carreteras, playas, balnearios y en las actividades religiosas propias de la Semana Santa.
LEA TAMBIÉN: Estos son los precios para preparar los platillos de Semana Santa
“Hacer énfasis a los conductores, que eviten manejar en estado de ebriedad, de igual manera instarles a que cuando conduzcan no usen el celular ya que son aparatos que distraen al conducir y eso genera accidentes de tránsito”, pidió Óscar Meléndez, jefe de operaciones Cruz Verde Salvadoreña.