En el marco de las celebraciones de Semana Santa, veinticinco personas que participaban de una procesión resultaron lesionadas esta mañana, luego de ser atropelladas por un vehículo, en la avenida Morazán, en colonia Santa María, de Sonzacate, Sonsonate. Los hechos sucedieron a eso de las 4:30 de la madrugada.
De acuerdo con el relato de varios testigos, el conductor del vehículo involucrado con número de placas P648-508, se encontraba manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes, por lo que no habría respetado la procesión y causó el accidente, dejando a veinticinco personas lesionadas. Las víctimas forman parte de la Hermandad de Jesús Nazareno, de Sonzacate.
Según el informe preliminar de las autoridades, las víctimas fueron trasladadas de inmediato por varias patrullas del CAM, hacia el Hospital Nacional Jorge Mazzini. Dos de las personas se encuentran en cuidados intensivos y otras tienen fracturas graves.
Entre otros de los infortunios ocasionados, se encuentran instrumentos dañados por completo, así como también, imágenes religiosas.
Ciudadanos que participaban en el evento religioso documentaron en vídeo los momentos de angustia que vivieron a segundos de haber presenciado el percance.
«¡Acabamos de ser atropellados por un bolo!», decía uno de los feligreses, mientras que otras personas tenían sus dudas sobre el estado en el que se encontraba el conductor; «ese hombre quizá dormido iba», pero otra personas aseguró: «no, bolo iba».
Además, según relataron, el motorista al darse cuenta lo que había ocasionado, trató de huir, pero entre varios de los feligreses lo detuvieron. «Agárrenlo, que no se escape, para que se lo lleven», expresó una de las personas.
Posteriormente, el conductor ebrio fue detenido por la Policía Nacional Civil.
Debido a los daños personales y materiales causados, el alcalde municipal de Sonzacate, Marvin Sánchez, se pronunció y emitió un comunicado a través de redes sociales, para expresar sus más sinceras disculpas y su postura ante el accidente.
«Me solidarizo con la Hermandad de la Consagrada imagen de Jesús Nazareno y Santo entierro de Cristo, de la Parroquia san Miguel Arcángel Sonzacate ante el percance ocurrido la mañana de este día durante su tradicional recorrido de Martes Santo, en el cuál un conductor en estado de ebriedad colisionó contra la feligresía que acompañaba, dejando 25 lesionados, de los cuáles 2 están en estado crítico», expresó el alcalde.
Además, reiteró su apoyo. «Estaremos pendiente y dispuestos a apoyar en lo que se nos requiera».
También, el edil recomendó tener respeto hacia los eventos religiosos que se realizan en esta época del año.
«Hago un llamado de conciencia a toda la población a respetar los recorridos procesionales durante esta Semana Santa, así como a los feligreses que participan como muestra de fé en los cortejos procesionales», concluyó con esas palabras y envió un mensaje positivo hacia los ciudadanos; «elevemos nuestras oraciones al cielo para que todos los lesionados puedan recuperarse lo más pronto posible».