En medio del caos de la ciudad, en el Barrio Santa Anita de San Salvador hay una esquina imposible de ignorar, ya sea por el delicioso aroma o por la enorme fila de personas esperando para comprar su antojito preferido.
Chilatería Mamá Nena es un negocio que tiene más de 40 años de existir y ofrece una gran variedad de típicos salvadoreños, sin importar la época.
En Semana Santa la afluencia es mayor y sobre todo de aquellos que buscan saborear la exquisita comida de la temporada. Desde las tradicionales torrejas, pasando por los mangos y jocotes en miel hasta los nuegados de yuca, todo se puede encontrar en este pequeño local.
Hablando con los clientes, aseguran que siempre buscan el mismo lugar porque mantienen el mejor sabor de la zona, otros también destacan el precio pero todos coinciden en su fidelidad al negocio.
Roberto Iraheta cuenta que tiene más de 20 años de visitar esta chilateria, explica que la tradición empezó con sus tías pero que ha ido pasando de generación en generación.
Para Eva Cruz y Yanira Escobar, dos amigas que viven en San Salvador, este es el lugar perfecto para disfrutar un momento tranquilo por la tarde. Yanira además destaca su bebida favorita del lugar, el chilate.
“A mi no me gusta el chilate, el único que me gusta es el chilate que preparan aquí. No sé qué hacen pero le ponen algo que le da un sabor único”, asegura Yanira.
Para aquellos que deseen visitarlo, el local está abierto de lunes a domingo, de 12:30 del medio día a 06:30 de la tarde. El rango de precios es de $1 a $1.5, dependiendo del producto o la porción.
Para mayor precisión, el local se encuentra ubicado entre la 17 Av. Sur y la 18 calle Poniente, casa 1003 del Barrio Santa Anita en San Salvador.