El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó este lunes que el proceso de instalación del nuevo sistema de semáforos ya ha culminado la etapa de obra civil que consiste en la instalación del cableado subterráneo, postes para los dispositivos y otros.
A través de un comunicado, el funcionario detalló que el avance solo está concluido en el área metropolitana de San Salvador, dejando excluidos San Miguel y Santa Ana, otros de los puntos en los que deben ser colocados los dispositivos inteligentes según se tiene proyectado.
Informó que en los próximos días entrarán en funcionamiento los semáforos instalados en el bulevar Constitución, zona del monumento Salvador del Mundo, Paseo General Escalón, bulevar del Ejército y Santa Tecla.
VMT: Instalación de semáforos inteligentes registra un 30 % de avance
La obra civil, como ha sido nombrada la etapa finalizada consiste en las excavaciones, colocación de postes, ingreso del cableado subterráneo, la instalación del sistema eléctrico y los gabinetes, entre otras actividades.
“Hemos estado trabajando en algunas actividades que normalmente no se ven, por ejemplo, la conexión de la fibra óptica, el centro de monitoreo, una parte es construcción nueva que se va a hacer una edificación permanente para poder monitorear todo el tema del tráfico vehicular, pero también tenemos otro sector que será una instalación temporal que estará en Soyapango y estamos terminando las adecuaciones para poder habilitar el sistema de monitoreo de semáforos”, detalló el Ministro de Obras Públicas.
Recuperan cadáver en río de Ciudad Delgado
Se estimala instalación de 2,871 dispositivos inteligentes en el territorio.
Para esto las autoridades están “esperando que ya esté conectado el centro de monitoreo para esta manera de ver los corredores y poder identificar la velocidad promedio en que se circula y poder mejorarla”, indicó el funcionario.
350 intersecciones del territorio tendrán cambios de semáforos, esto incluye la instalación de semáforos peatonales, básculas dinámicas, pantallas informativas y un sistema de fotomulta. Un proyecto que se pondrá en marcha con un presupuesto aproximado de $49 millones.