Una vivienda, donde funcionaba una panadería, y tres vehículos que pertenecían a la pandilla MS-13 fueron decomisados ayer por la Fiscalía General de la República (FGR).
Según el reporte fiscal, los bienes incautados están valorados en más de $60,000.
Las investigaciones de las autoridades determinaron que la vivienda era utilizada para privar de libertad a las víctimas y posteriormente quitarles la vida.
“Esta estructura de la MS-13 tenía como fachada una panadería en la vivienda que utilizaban para mantener privadas de libertad a sus víctimas, a quienes interceptaban para luego asesinarlas”, detalló el fiscal del caso.
Además, los vehículos eran utilizados por la pandilla para cometer ilícitos en diferentes municipios de la zona norte y central del país.
El decomiso de estos bienes se realizó en los municipios de Apopa e Ilopango, en San Salvador, y otro en Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo a la información fiscal, las investigaciones iniciaron en el año 2021, y se determinó que los bienes en mención son producto de acciones delictivas realizadas por la clica Locos Salvatrucha, del programa libertad.
Los bienes incautados pasan provisionalmente al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), detalló la Fiscalía.