Como le ocurrió en 2020 al entonces alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a la municipalidad de Mario Durán se le rompió la bandera gigante de El Salvador que colocó hace tres semanas en el redondel Masferrer, en la colonia Escalón.
Cuando fue instalada la bandera, la alcaldía de San Salvador informó en sus cuentas sociales que este enseña patria “fue fabricada con tela microperforada, la cual presumía su resistencia ante el clima”.
Sin embargo, miembros del Cuerpos de Agentes Metropolitanos (CAM) y empleados de la comuna la retiraron hecha jirones la tarde del 26 de diciembre, 20 días después de haberla colocado.
Te puede interesar: "Era de prueba": retiran bandera gigante del redondel Masferrer
La alcaldía hizo público su retiro luego que en redes sociales usuarios lo divulgaran.
“Procederemos a bajarla luego que sufriera un daño en sus costuras debido a que el pabellón se enredó en la luz indicadora de altura. En los próximos días daremos a conocer el inicio de las nuevas pruebas”, señaló la alcaldía de San Salvador en un título colocado a las 2:00 de la tarde del lunes.
Minutos después de primer tuit, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, publicó que la razón por la cual se dañó la bandera fue porque la tela “se perforó con el indicador de luz de elevación que se encuentra en la punta del asta”.
Las críticas en redes no se hicieron esperar, recordando que durante la administración del exalcalde Ernesto Muyshondt en 2020 se sufrió el mismo problema y el oficialismo fue implacable para criticarlo, acusándolo de “despilfarro”.
Un empleado de la comuna que estaba en el redondel Masferrer señaló que esta bandera “era de prueba” y remitió a las redes sociales de la alcaldía para más información.