El Viceministerio de Transporte (VMT) junto con el alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, anunciaron cambio de recorridos para rutas de transporte público de Santa Tecla para esta semana, debido al reordenamiento del Centro Histórico.
Desde el lunes pasado, las principales rutas cambiaron sus recorridos para evitar pasar por las zonas que están cerradas: la calle Ciriaco López, calle del Paseo el Carmen, la 1a. Avenida Sur y la Avenida San Martín.
La Alcaldía de Santa Tecla y el Viceministerio de Transporte implementan un plan piloto de cambio de recorrido del transporte colectivo para ordenar el centro histórico. La medida durará un mes.
Al hacer un recorrido por la zona ayer, se pudo notar que en cada parada aledaña al Centro Histórico la alcaldía ha colocado canopis con información, para que los usuarios pregunten a trabajadores de la misma sobre el cambio de recorrido de la ruta que utilizan.
“El cambio de rutas fue promovido por el VMT y nosotros como alcaldía nos hemos dado la tarea de ayudarlos para atender a la población en todas sus dudas. El objetivo es limpiar la zona del Centro Histórico, por el Parque San Martín, para que ninguna ruta de buses pase por ahí. Sin embargo, los carros particulares todavía pueden pasar por la zona”, explicó Gerardo Taura, técnico de desarrollo territorial de la Alcaldía de Santa Tecla.
“En estos dos días que se lleva del cambio de recorridos se ha visto un cambio positivo, las personas necesitan orientación pero lo han tomado bien. Esta es una prueba piloto de un mes y después se evaluará con todas las entidades pertinentes si se mantiene”, concluyó el técnico Taura.
VER: "La Roma tecleña": La casa de los Guirola al descubierto tras desalojo de ventas en Santa Tecla
“Con el cambio de rutas se busca un reordenamiento del tráfico en la zona, ya que el tráfico era muy complicado en el centro de Santa Tecla. La mayoría de las personas lo ha tomado a bien, porque saben que es algo necesario”, agregó un trabajador de la alcaldía de Santa Tecla.
En la ex parada de buses a un costado del Parque San Martín, por la 3ra. Avenida Norte, todavía se encuentran personas esperando que pasen los buses. “No me había percatado del cambio. Esperemos que sea para algo bueno”, dijo uno de los usuarios, que tuvo que subir dos cuadras más para poder tomar el bus que lo llevaría a su casa.
Otra fase que está incluida en este reordenamiento del Centro Histórico tecleño es liberar todas las aceras de las ventas ambulantes que por años han permanecido en el corazón de la ciudad.
Varias personas sacan sus celulares para tomarse fotos con la casa Guirola de las Águilas, que durante años había estado escondida por todas las ventas ambulantes que estaban frente a ella.