Multar a quienes lanzan basura a las calles y la limpieza de tragantes son algunas de las medidas que ejecuta la alcaldía de Santa Tecla con la intención de evitar las inundaciones en el casco urbano del municipio.
Y es que con el curso de la época lluviosa las calles del centro de la ciudad se inundan y sus habitantes sufren por los inconvenientes.
Te puede interesar: Lluvia de la madrugada causa inundación en al menos 30 casas de comunidad de Santa Tecla
"Lo que estamos haciendo es evitar que el agua de las lluvias inunden las calles, estamos limpiando los tragantes", explicó el alcalde entrevistado en el programa Diálogo con Ernesto López, del canal 21.
Además, el edil culpó a "la población ya que arroja la basura en todas partes, hemos tenido que multar a una empresa que taló un árbol y depositó los restos en una bóveda de aguas lluvias...", agregó "es fácil culpar a un Alcalde por los efectos negativos de las lluvias pero hay que comprender que estamos frente al cambio climático"".
"Botar basura en lugares inadecuados debería de ser sancionado con cárcel, recientemente se ha impuesto una multa de $1,300 dólares a personas que pretendían tirar basura en una quebrada", externó el alcalde.
Sobre la posibilidad de ampliar la capacidad de las tuberías el alcalde sostuvo "Cambiar las tuberías del Municipio estaría costando entre $150 o $200 millones de dólares. Estamos haciendo esfuerzos para evitar problemas de inundaciones".