Tras la muerte de una niña en un centro educativo del barrio Las Delicias, en la ciudad de Santa Rosa de Lima, en La Unión, la autoridades escolares están instalando tubos de hierro en las gradas del portón principal, que servirán como pasamanos.
Padres de alumnos comentaron que la colocación de los pasamanos es una de las medidas de prevención tomada por la dirección de la escuela después de haber ocurrido la tragedia donde Andrea H., de 7 años, alumna de segundo grado quien al parecer mientras jugaba con sus compañeritas a la hora del recreo, no se percató que estaba a orillas del final del patio cayendo accidentalmente, el espacio tiene un metro de altura. El accidente fue el martes 3 de mayo.
EN SAN MIGUEL: "El Queso" fue detenido y murió por infarto horas después
Los padres de Andrea Sugey explicaron que la familia no está pidiendo una investigación, ni culpando a nadie, que se trató de un caso accidental. La niña falleció el 13 de mayo, en el hospital Benjamín Bloom, en la capital, debido a los golpes en la cabeza.
Rosa Arely Álvarez, madre de Andrea, dijo que lo único que espera es que el caso de su hija sea de experiencia para que no les suceda a otros padres, que haya más protección en las áreas de la escuela.
EN IZALCO: "Andaban en malos pasos, no lo vamos a negar"
Se buscó la versión del director de la escuela, pero la secretaria dijo que el director se encontraba en una reunión con los representantes de la Departamental de Educación, y que aún la escuela no estaba preparada para dar una postura de lo ocurrido.