Cecil Dawe, el ciudadano canadiense famoso en El Salvador por vestirse todos los años de Santa Claus, se encuentra enfermo y necesita del apoyo económico, según informó él mismo en una publicación de Facebook.
El “Jo jo jo de verdad” como muchos niños lo llaman cuando le tocan su larga barba blanca, relató que está mal de salud desde el pasado 6 de febrero.
“En Navidad me visto como Santa y llevo juguetes a los niños de bajos recursos. Este año, necesito ayuda personalmente, porque cuando volví el 6 de febrero de 2024 me puse una inyección para el dolor, lamentablemente tengo un dolor fuerte y he estado en cama desde que regresé” se lee en el post.
Cecil lleva 23 años viviendo en el país y cada año lleva la magia de la Navidad en forma de juguete para los niños y víveres para unas 200 familias de comunidades olvidadas, en los municipios de Ahuachapán y San Martín.
El Santa de barba natural inició con la noble causa en 2001 cuando llegó al país para impartir clases de Inglés, pero ante la necesidad que le rodeaba, surgió la idea de recolectar víveres para las familias de escasos recursos. Sin embargo, ahora es él el que necesita de la solidaridad de los salvadoreños.
“Estoy escribiendo esto porque necesito ayuda económica para ver a un médico y obtener medicamentos. Si quieres hacer una pequeña donación para que pueda ver a un médico y obtener ayuda médica, realmente te lo agradecería” escribió en sus redes sociales.
Hace tres días publicó que estuvo nueve horas en el Hospital Nacional Zacamil, pero no le realizaron las pruebas requeridas.
“Bueno ayer empecé mi aventura médica en el Hospital Nacional Zacamil, 9 horas sentado y esperando que me hagan las pruebas y la medicación y simplemente no sucedió” se quejó el Santa de los niños y niñas.
El canadiense relató que los niveles de azúcar se le han elevado.
Si usted desea ayudar a Cecil Dawe puede hacer su donativo a la cuenta del Banco Agrícola 3550507286 a nombre de Cecil Dawe.