Un hombre de 23 años fue condenado por un tribunal tras ser encontrado culpable de agresión sexual en menor e incapaz, en modalidad de delito continuado. La víctima fue un menor de 7 años; mientras que el hecho fue reportado en el 2021 en una comunidad de Santa Ana.
Un reporte de Centros Judiciales consignó que el menor fue a visitar a su padre; pero este no lo regresó donde los abuelos maternos quienes eran los responsables de él.
Lea además: Liberan a madre de activista Gladys Ardón tras pasar varias horas detenida
Las investigaciones determinaron que mientras el padre se iba a trabajar, su hijo se quedaba bajo la responsabilidad de la madrastra y su hermano, quien fue identificado como Jonathan Alexander E. A., de 23 años.
El padre del niño fue detenido en el marco del Régimen de Excepción por lo que el niño se quedó bajo los cuidados de su compañera de vida y del otro adulto.
“Este último aprovechaba esta situación para agredir sexualmente al niño y lo amenazaba para que no contara nada. Sin embargo, el niño le dijo a su abuela lo que ocurría y ella interpuso la denuncia respectiva”, indicó el reporte judicial.
Le puede interesar: Muere bebé de detenida, quien no fue liberada pese a orden de un juzgado
La vista pública fue realizada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, que determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) eran “contundentes y acreditaron que el imputado fue el autor directo del delito. En consecuencia, fue declarado culpable y condenado a 12 años de prisión. Civilmente también fue condenado al pago de una suma en concepto de responsabilidad civil”, agregó Centros Judiciales en su informe.