El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a dos sujetos a que cumplan una pena de ocho años de prisión y a regresar parte del dinero a la víctima, tras haber sido encontrados culpables del delito de robo agravado, consignó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los ahora condenados fueron identificados como Félix Daniel Salazar Pimentel y Milton Abel Guerrero Valencia, quienes son señalados de pertenecer a una pandilla.
VER: Ladrones vestidos como policías robaron $10,000 en Santa Ana
Las investigaciones de las autoridades señalaron que el hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2020 en una vivienda de Santa Ana, a la cual ambos sujetos ingresaron de forma violenta.
Los procesados portaban un arma de fuego, con la que amenazaron a la víctima para que les entregara el dinero que tenía en la casa. Caso contrario, le advirtieron que lo iban a asesinar.
Con el temor de que los sujetos cumplieran la amenaza, la víctima les entregó $3,000. Los sujetos abandonaron la casa tras recibir el dinero.
Los habitantes de la casa interpusieron la denuncia de lo ocurrido ante las autoridades correspondientes, por lo que ambos fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de robo agravado.
Lea además: Temen que a detenidos por el Caso Chalchuapa les apliquen el régimen
El tribunal, además, de imponerles los ocho años de prisión, ordenó que los dos imputados paguen $1,000, cada uno, en concepto de responsabilidad civil.
“La fiscal del caso dijo que en el juicio presentaron abundante prueba y se demostró la culpabilidad de los dos terroristas, por lo que fue posible que se les impusiera una condena de ocho años de prisión para cada uno”, consignó la Fiscalía.